¿Por Qué es Importante Que Tu Negocio Esté en Facebook?

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/¿por-que-es-importante-que-tu-negocio-este-en-facebook/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

Como bien debes saber, las redes sociales están creciendo a un ritmo trepidante, se basan en la teoría de que todos estamos conectados con cualquier otra persona del planeta a través de solo 6 personas, te invito a que hagas la prueba y compruebes que estás conectado con cualquier persona que pienses, enlazando tan solo una secuencia de 6 personas.

 

Red Social FacebookA partir de este hecho, las redes sociales en internet -facilitan mediante la tecnología- que podamos estar conectados con muchas más personas online que en el mundo offline.

De todas las redes sociales existentes, en este post vamos a centrarnos en la más grande e importante en este momento, hablamos como no, de Facebook.

 

¿Qué es Facebook?

Facebook es una red de amigos, la más grande del mundo, que nos permite interactuar con muchas personas, con nuestros amigos y con los amigos de nuestros amigos, es importante alimentar esa red de amigos, crear una relación íntima con ellos, regalar contenido de valor: posts, audios, videos, fotos….

 

Facebook es el equivalente a ir al bar del pueblo o de tu zona, no quedas con nadie y sabes que te vas a encontrar personas con las que vas a interactuar, con unos tienes más afinidad que con otros, pasas más tiempo con unos que con otros y compartes más cosas con unos que con otros. Con los que tienes más afinidad hablas de temas más profundos e íntimos y con otros simplemente te tomas algo y realmente interactúas con ellos porque son del mismo grupo que algunos de tus amigos, pero cuando algunos de tus amigos no están en el bar, tú no interactúas con esas personas, que más bien son conocidos, los saludas y ya está.

Esto mismo es lo que hacemos en Facebook, sin ir al bar y con un entorno MUNDIAL, la cuestión es que cuando vas al bar vas por ocio y no estás receptivo ante la posibilidad de comprar nada (que no sea lo que tomas en el bar), aunque si, hablando con algún amigo/conocido surge la posibilidad de hacer negocios o comprar algo, os intercambiáis tarjetas y quedáis en hablar del tema en otro momento propicio, pero no cerráis ningún trato de venta en ese momento.

Las redes sociales, en este caso Facebook, son iguales,

las personas no quieren comprar nada en Facebook

pero si están dispuestas a ir desde allí a nuestros sitios web (página web, blog…) a ver que tenemos y quizá compren o den el siguiente paso para la compra, por ejemplo ir a nuestro negocio físico, offline.

El enfoque no es vender es ayudar, aportar valor a los demás.

 

¿Por qué estar concretamente en Facebook?

Porque sus estadísticas son impresionantes:

–       Al momento de escribir este artículo tiene ya 800 millones de usuarios, de los que 500 millones lo utilizan cada semana.

–       Cada usuario tiene  de media 130 amigos.

–       Cada mes se pasan en Facebook un total de 700 billones de minutos

–       Cada usuario comparte 90 piezas de contenido cada mes

 

¿Cómo Podemos Interactuar en Facebook?

Ya que es importante tener presencia en Facebook, de que diferentes maneras podemos interactuar con los usuarios

1.- Páginas: una cosa es tu perfil y otra la página de Tu Negocio

A.- Pon en tu navegador: www.facebook.com y una vez en esa página, elige “Crear Página”

B.- En la página que aparece después de hacer click, elige crear el tipo de fan page que quieres crear, en este caso “Negocio”

C.- Facebook te va a pedir que crees una cuenta (perfil), créala y si ya la tienes introduce los datos de tu cuenta.

2.- Grupos: Puedes crear grupos cerrados para compartir información e interactuar en la forma que te interese con los distintos grupos que queras crear, grupo de dueños de perros, de gatos…

3.- Eventos: puedes crear eventos en tu negocio físico, por ejemplo: Curso para amaestra a tu mascota, de manera que lo promocionas entre los seguidores de la Página de tu Negocio

4.- Apps: Facebook ha puesto a disposición numerosas aplicaciones para enriquecer el perfil de sus miembros, es cierto que algunas de éstas son completamente inútiles para las empresas, pero otras permiten lanzar otra forma de comunicación así como compartir documentos o información, por ejemplo Blog RSS Feeder:  y Twitter App.

5.- Publicidad: te permite segmentar muy bien porque cuando abrimos una cuenta en facebook introducimos nuestros datos: edad, ubicación geográfica, sexo, gustos…, esto hace que puedas dirigirte a perfiles predeterminados y por tanto, afinar mejor el tiro.

 

¿Qué Hacer para Tener Éxito en Facebook?

–       Construir una relación estrecha con tu audiencia: recuerda que Facebook es un sitio en el que los amigos se “reúnen”.

–       Aportar Valor a tu audiencia (si hablas en negativo, te quejas, la gente no quiere estar contigo, se reúne con otras personas).

–       Crea valor a través de videos, audios y artículos.

–       Comparte lo mejor que tienes.

–       Pide opinión de lo que escribes: a las personas les gusta hablar y hacen comentarios cuando se los pides.

–       Ayuda genuinamente a tu audiencia.

 

Recuerda que una cosa es tu perfil personal y otra la Página de Tu Negocio, por eso es necesario que sigas estos tres pasos:

1.- Desde tu perfil personal crea la Fan Page de tu negocio

2.- Invita a tus amigos a la fan page de tu negocio

3.- Escribe diariamente, aportando valor a tu audiencia

 

Recuerda, cada vez hay más usuarios en Facebook que interactúan y toman decisiones por lo que “viven y comparten” en Facebook, por eso

es necesario que tu negocio esté presente en internet

y además, en Facebook.

Otro día hablaremos de Google+…

[/likereveal]

Comments are closed.