APAFCV José María Gay analiza Inditex

“Analizando empresas en tiempos de crisis” fué el título de la ponencia que el economista catalán José María Gay Saludas expuso durante las XVIII Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana. Un acto organizado por APAFCV en Benicàssim (Castellón), durante los dias 22 y 23 de Septiembre de 2011 y que reunió cerca de doscientos profesionales de toda España. Presentado por Tomás Cubell, responsable del Dpto. de Formación de la Asociación y también tesorero de la entidad, la exposición de Gay repasó los activos de firmas como ACS, FERROVIAL, Sacyr, Unión Fenosa, Inditex y Mercadona, haciendo hincapié en conceptos como activos, etc.
Video Rating: 4 / 5

15 Comments

  • SantiaGoD2013TCBB

    17 febrero, 2013

    Porque para poder dirigir este pais tienes que ser un inutil, sin vergüenza ni escrúpulos y corrupto hasta las cejas. Los inteligentes no pueden optar a tal trono.

  • atapuerca24

    17 febrero, 2013

    Amancio Ortega es leonés de León pero bueno…

  • rexix73

    17 febrero, 2013

    pretende posicionarse en la clase media alta y alta solo a base de subir precios y de diseño, debo reconocer que el grupo inditex en diseño está a la vanguardia, pero sin mejorar su calidad, todo lo contrario el producto de zara, tenía mejor calidad y acabado hace 10 años que hoy, obvia o desconoce el señor gay el modelo del grupo en latinoamérica, donde sus productos son más costosos que en europa, continente con más poder adquisitivo y mayores costes laborales, lo pude comprobar por las web

  • rexix73

    17 febrero, 2013

    de donde sale ese dinero para capitalización? sencillo, bajada en costes de producción deslocalizando a paises con pocas o nulas garantías laborales, bajisimos salarios en españa y occidente , desmesurado aumento de precio en el producto final no acorde con su calidad real, buscando posicionar está marca como marca de lujo en europa tal como lo ha hecho en el continente américano. Una marca que hace 6 años estaba dirigida a la clase media y baja, ahora pretende dirigirse a la media alta y alta

  • chavoguerrero10

    17 febrero, 2013

    Aquí se obvia el hecho de porque esos costes de producción son tan bajos. Explotación infantil, tema a la orden del día.
    

  • enuntresporcuatro

    17 febrero, 2013

    jajajajajajajajajaja es un cachondo mental.. imitando a Amancio Ortega jaja y dicendo claro él ami me conoce, yo a él no. pero él ami sí…

  • enuntresporcuatro

    17 febrero, 2013

    Me encanta cuando habla de los oteadores

  • Alberto Benelli

    17 febrero, 2013

    Perdonad mi Espanol no es muy bueno pero el senor dice una cosa que no es corecta, “yo fabrico, no hay intermediarios…” Inditex no produce tejidos y no produce prendas, las compra de proveedores de prendas , ya acabada. Y cuando no las han vendido , siempre suele pedir a los proveedores un descuento o algo similar . Todo el resto es corecto .

  • Jesus Arredondo Lozano

    17 febrero, 2013

    que grande es este tio

  • marcosreygomez

    18 febrero, 2013

    Lo de los “oteadores indios” y la imitación de los gallegos….debe ser cosa mía. suerte en la vida amigos.

  • meliangb

    18 febrero, 2013

    tu haz entendido bien lo que ha dicho? por que creo que no te enteraste de nada. no lo critica… inditex es una empresa que ha innovado en su forma de producir, con una capacidad de financiación abismal, no depende de financiacion externa…. en que momento la critica? en decir que es una empresa de cuidado? claro que lo es pero de una forma positiva.

  • sicklylaugh

    18 febrero, 2013

    Porque no les interesa a los que están en el poder a alguien con tan buenas ideas, porque levantaría tanta mierda que no habría país para taparla. Todo depende de nosotros, para que gente como este hombre llegue al poder. Una revolución YA!

  • pataletalete

    18 febrero, 2013

    Este economista no esta criticando esta empresa, esta enseñando como debe actuar una empresa para que tenga exito. Direccion y manufactura directa, no intermediarios, alto cash, poca deuda, aprovechar oportunidades de negocio.
    Por contra no tiene mucha innovacion en la ropa, y esto es basicamente porque no tienen diseñadores de renombre. Pero esa empresa es para tenerla en los libros de MBA ya que es un modelo a seguir.

  • marcosreygomez

    18 febrero, 2013

    Porque debería haberla? Está hablando de un sistema que funciona y a la vez lo critica….no hay por dónde cogerlo. En vez de copiarle el sistema o, de alguna manera, adaptarse a él, lo critica!! Uno de los pocos que funciona en España y en el Mundo. No!!! Vamos a llorar para quedar de listos delante de los estudiantes que están en esta conferencia/charla o lo que sea…

  • cgonzalruiz

    18 febrero, 2013

    ¿Por qué no hay gente así dirigiendo España?