Cardenal Cañizares: “La reforma mas urgente es completar la formación en la liturgia”

http://es.romereports.com El cardenal Antonio Cañizares asegura que todavía hay muchos cambios del Concilio Vaticano II en la liturgia que hay que llevar a l…
Video Rating: 5 / 5

Conferencia Invitada “Formación continua del profesorado para la innovación docente: ¿lo estamos haciendo bien?” Mercedes Marqués Andrés, profesora de la Uni…

11 Comments

  • cristao Cristao

    15 marzo, 2013

    futuro papa

  • Don Pelayo

    15 marzo, 2013

    “¿Queremos suscitar el asombro, o tal vez el escándalo, en el pueblo cristiano, introduciendo cambios en un rito tan venerable, aprobado durante tantos siglos y ahora tan familiar? No se debe tratar el rito de la Santa Misa como si fuese un vestido adaptado a la moda caprichosa de cada generación”.

    Cardenal Alfredo Ottaviani, durante una de las sesiones del Concilio Vaticano II, para protestar contra los drásticos cambios que se estaban sugiriendo para la Misa.

  • Gary Garcia

    15 marzo, 2013

    jesus habla,com diospadresemanifiesta,com, mensajesdelbuenpastorenoc,org/mensajesrecientes,html ,,,os daries cuenta de lo que acontece en el mundo y la iglesia

  • Gary Garcia

    15 marzo, 2013

    cambios en la liturgia, es lo ke la masoneria luministica infiltrada en el vaticano kiere, para cambiar la forma, el ritual de consagracion, para que ya no sea invocado Jesus, y ya no sea mas su presencia bajola forma del pan y el vino, segun videntes actuales, el cielo advierte, cuando veais ke en misa cambian las formulas de consagracion y las imagenes sean kitadas, principalmente la figura de María y los santos, entonces ya no esta mas Jesus presente.revelacionesmarianas punto com, jesushabla

  • Rolando Ariel Ricon

    15 marzo, 2013

    Con el debido respecto hacia el Cardenal Cañizares hago el siguiente comentario. No soy un experto en Liturgia, pero en la parte final de este informe, se lo puede ver al Cardenal Cañizares, dar la Sagrada Forma en la mano a una religiosa y no espera a que ella la ingrese en su boca, como debería serlo. Efectivamente, hay que llevar a la práctica lo del CVII y me parece, que la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo, como lo hace nuestro Papa Benedicto XVI.

  • Jack Black

    15 marzo, 2013

    que gente tan necia. tengamos fe ne nuestra madre iglesia, cuerpo mistico de cristo nuestro señor. nuestro santo padre y sus obispos hacen mucho por hacer lo mejor posible la voluntad de Dios. ¡basta de discusiones cismaticas! tengamos fe en nuestro Señor y en su vicario benedicto xvi, y, oremos en vez de quejarnos, orando ayudamos mas.

  • Hno. Gamaliel Gorostieta

    15 marzo, 2013

    ¡ POLÉMICA!

  • Francisco de Armas Hernández

    15 marzo, 2013

    (continúo)…a las rúbricas nuevas me parece de justicia, yo también lo reconozco, pero por eso no dejaría la Misa de Siempre para acudir a un rito con las características antes dichas. Mons. Lefebvre (R.I.P.) cuando tomó la decisión de fundar Ecône fue porque los mismo seminaristas le pidieron la formación tradicional que él les venía dando, y no la nueva que empezaba “oliendo a chamusquina”. Así que aquel “tradicionalista” que diga lo que usted dice no sabe bien qué tema está tratando. In Xto.

  • Francisco de Armas Hernández

    15 marzo, 2013

    Discúlpeme Eminencia, pero el problema es intrínseco en la misa nueva, viene de la raíz de ésta, ya que fue CREADA por una comisión de protestantes, conducida por un masón hasta las manos de un papa que hasta hoy es bastante discutido. La misa nueva no está regulada de la misma manera que la Misa de Siempre CANONIZADA el 19 de julio de 1570 por SAN Pío V. Que haya personas que reconozcan mayor reverencia en la misa nueva, contra los abusos actuales generalizados, por una celebración ajustada…

  • GREATKINGJOSEKLOS

    15 marzo, 2013

    mejor regresemos a la misa tridentina, la misa de siempre y en la que participaron todos los santos.

  • Francisco Novo Alaminos

    15 marzo, 2013

    SI todavía faltan más cambios….ya, ¡¡nos quedamos sin Misa, D. Antonio !!!
    Después de este Papa, la hecatombe….Al tanto, todo está preparado.