Como Aportar Valor al Cliente

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/como-aportar-valor-al-cliente/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

En los últimos años se ha producido una evolución importante en el mercado. El cliente se ha vuelto cada vez más exigente y quiere soluciones, tiene mucha información (a veces tiene confusión por exceso de información) y cada vez tiene más opciones sobre qué comprar y donde comprarlo y tiene menos tiempo y menos dinero.

Todo esto nos lleva a necesitar esforzarnos más para aportar valor al cliente, al fin y al cabo el cliente nos da su dinero a cambio de algo, de que le aportamos soluciones.

En este escenario actual, el cliente necesita poder confiar en que el dinero que emplea está bien invertido, necesita sentir confianza en la marca que compra y en la persona que le asesora en el momento de la compra (momento de la verdad).

Retomando los cambios producidos en la alimentación humana y animal, cada vez somos más conscientes de la diferencia entre alimentarnos y nutrirnos, dos conceptos que deberían ir unidos y que no necesariamente ocurre así hoy en día.

Los alimentos cada vez más tienen menos vitaminas, minerales y fitonutrientes, lo que provoca que nos alimentemos y no nos nutramos y cada vez somos más conscientes de esto y por eso cada vez el cliente exige más para él y para su mascota.

La mala alimentación (falta de nutrientes) está generando cada vez más enfermedades, esto es aplicable a nuestras mascotas, que necesitan alimentarse y nutrirse, para ello es bien importante estar en contínua investigación para sacar productos nuevos, más específicos para cada raza.

Es cierto que esto supone más referencias y por tanto una necesidad de mejor gestión de los stocks, sin embargo, cada día será más difícil competir sino tenemos esta especialización y este surtido.

No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora y en este momento esa idea es la de no solo alimentar a nuestras mascotas sino también nutrirlas.

Conocer las diferentes razas y respetar sus diferencias y ofrecerles una nutrición específica para ellas es y será cada vez más importante.

En el momento de la compra (momento de la verdad) el cliente quiere sentirse en un lugar, en un punto de venta en el que se den siete puntos:

  1. Tiene la nutrición específica para su mascota, marcas que le dan garantía de calidad y evolución
  1. El local está bien distribuido y señalizado, de forma que le permite hacer una compra más cómoda y agradable, disfruta en el establecimiento por su buena señalización, su recorrido adecuado y una buena ubicación de los productos en los lineales.
  2. Se siente bien acogido y como alguien especial. La persona que le atiende le dice su nombre, se interesa por conocer el suyo, le sonríe, le mira a los ojos y se interesa sinceramente y con buena actitud, por ayudarle.
  1. Le asesoran en el proceso de compra, le preguntan, se interesan por él y por su mascota y le ofrecen soluciones que cubren sus necesidades, ayudándole a elegir entre la cada vez, mayor oferta de la que dispone.
  1. Tiene las últimas novedades y tendencias para su mascota, y siente que al ir a su punto de venta habitual está al día y tiene acceso a lo nuevo que sale para su mascota.
  1. Disfruta de un ambiente positivo sobre todo ahora que hay tanto negativo, y cuando sale de la tienda se siente mejor que antes de entrar.
  1. Recibe información para aprovechar oportunidades referentes a su mascota. Porque sus datos están en la base de datos de la tienda y recibe promociones en su casa.

.

Estos siete puntos aportan valor al cliente y aumentan su fidelidad.

Comprender Mejor el Proceso de Venta Mejora los Resultados

[/likereveal]

Comments are closed.