Como Incorporarse al Entorno Online con Exito

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/como-incorporarse-al-entorno-online-con-exito/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

En el mundo actual se están produciendo muchos cambios debido al desarrollo de internet, que nos permite hacer cosas hasta hace poco impensables. Lo curioso es que a la mayoría de las personas se nos hace difícil acceder a este mundo tecnológico y ni siquiera somos conscientes de su potencial.

   Las personas utilizamos internet fundamentalmente para BUSCAR INFORMACIÓN y esto hay que tenerlo en cuenta para entender el funcionamiento de la red.

Los primeros pasos a dar van a ser:

–       Compra el dominio de nuestro negocio, al menos el .com y el .es.

–       Compra el dominio de nuestro nombre, también el .com y el .es, por ejemplo, yo tengo luiscadenas.com y luiscadenas.es. ¿Para qué?: para crear nuestro blog y posicionarnos como expertos en un área concreta dentro de nuestro sector y poder concentrar nuestros esfuerzos y recursos en nichos de mercado específicos

–       ¿Cómo elijo en qué nicho/s especializarme?: lo primero es saber que están buscando las personas, es decir, que quieren y cómo lo están buscando exactamente, qué palabras exactas (palabras clave) son las que buscan y cuántas búsquedas hay mensualmente de dichas palabras clave. La herramienta de palabras clave de google nos permite conocer cual es el interés de las personas es decir, cual es el tamaño del mercado, al menos debe haber 4.000 búsquedas mensuales para que merezca la pena ese nicho.

Después creamos un sitio web (página o blog) en el que trasladamos nuestro negocio a internet usando palabras clave que nos ayuden a posicionarnos en los nichos que hayamos elegido y creamos también el blog con nuestro nombre que va a permitirnos interactividad, contenido fresco y nos va a servir para posicionarnos como expertos en el nicho o nichos que hayamos elegido.

 

LOS 3 PILARES DE NUESTRO NEGOCIO ONLINE

 ¿Te imaginas haberle pedido matrimonio a tu esposa en la primera cita?, es poco probable que te hubiera dado el sí es más, incluso se hubiera molestado contigo.

Lo mismo pasa en internet:

 

hay que construir una relación de confianza con nuestros clientes potenciales (prospectos)

 

antes de poder transformarlos en clientes reales.

Nos vamos a apoyar en tres pilares, en tres elementos clave:

–       Página de Aterrizaje: captura el nombre y email de nuestros prospectos.

–       Página de Persuasión (Carta de Ventas): Convence a nuestros prospectos de que compren nuestros productos.

–       Página de Posicionamiento (Blog): Página en la que publicamos artículos, videos y audios para crear una relación personal con los prospectos y  posicionarnos como un experto en su mente.

 

ALGUNOS ERRORES A EVITAR AL TENER PRESENCIA ONLINE

  1. Distraer a los Visitantes con Enlaces Que les sacan de nuestro sitio web
  2. No Tener el Objetivo de construir listas de suscriptores
  3. Vender lo que nosotros queremos, no lo que el cliente quiere
  4. No Crear una Página que se Maneje Sola, con un AUTORRESPONDEDOR para construir la relación con los suscriptores y crear confianza.
  5. Querer que los visitantes confíen en nosotros y nos compren a la primera, sin construir la relación con ellos.

 

COMO POSICIONAR NUESTRO SITIO WEB

 Para posicionar nuestro sitio web (Página, blog, tienda) nos interesa elegir 5 Palabras Clave de Cola Larga (ejemplo de Palabra Clave: “adiestrar pastor alemán” que cada una de ellas tenga entre 4.000 y 50.000 búsquedas mensuales, de esta forma vamos a poder hacernos fuertes en varios nichos de mercado, en los que vamos a concentrar nuestros esfuerzos y nuestros recursos.

Hay que avisar a los buscadores de la existencia de nuestro sitio web, los enlaces a otros sitios web nos van a ayudar a conseguirlo, ya que los robots, cuando visitan los sitios web y encuentran todos los enlaces que hay en ellos, también visitan e indexan en sus resultados dichos enlaces.

Además, para optimizar nuestro posicionamiento podemos:

 1-    Inscribirnos en foros de discusión.

2-    Relacionarnos con otras páginas de nuestro sector.

3-    Escribir artículos (post) de nuestro tema y distribuirlos en otros sitios web.

4-    Escribir artículos (post) en nuestro BLOG.

 

Las Redes Sociales son el altavoz de nuestro negocio en internet, la forma de relacionarnos en internet y nos sireven para posicionarnos y comunicarnos.

Nuestro negocio en internet necesita tener presencia en las redes sociales:

 –       Página en Facebook: Si no lo tenemos aún, creamos nuestro perfil personal en Facebook y desde ahí, creamos la Página de nuestra empresa. De esta manera, cada vez que publiquemos un post (artículo) en nuestro blog, podremos compartirlo en nuestra página de Facebook con todos nuestros seguidores.

–       Canal en YouTube: El 84% de los internautas consume videos (en internet se busca información). Podemos tener videos de nuestra empresa, de productos, de los contenidos que queramos compartir, de nosotros y de nuestros empleados hablando sobre los temas en que queremos posicionarnos como especialistas. Estos videos podemos insertarlos en nuestro blog.

 –       Perfil en Linkedin: nos permite relaciones con otros profesionales.

 –       Cuenta en Twitter: nos permite interactividad en tiempo real con nuestros seguidores.

EN EL ENTORNO ONLINE:

El Dinero está en la Lista

Y

 Los Negocios se Hacen de Persona a Persona

.[/likereveal]

Comments are closed.