Como Personalizar Tu Pagina de Facebook II

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/como-personalizar-tu-pagina-de-facebook-ii/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

Recordemos que cuando una persona entra en Facebook quiere permanecer dentro de la red social, no quiere que le llevemos fuera, así que ya se sabe: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”.

Se trata de poner al alcance de esos 800 millones de usuarios de Facebook lo que podemos ofrecerles, sin que tengan que salir de la red, por eso es recomendable añadir otras aplicaciones ajenas a Facebook, creadas por otras empresas y que funcionan en Facebook.

Para instalar en la Página de Facebook de nuestro negocio las Aplicaciones que mencionamos a continuación, lo primero que debemos hacer es buscarlas poniendo su nombre en el recuadro de buscar de Facebook, después seguiremos las instrucciones que nos van indicando.

Veamos las Aplicaciones más útiles para Personalizar nuestra Página de Facebook de manera que nos permita conseguir nuestros objetivos.

La aplicación “YouTube”, permite visualizar los videos que tenemos subidos a nuestro canal de YouTube, si no tenemos un canal en YouTube, es muy conveniente que lo vayamos haciendo (recuerda que el 84% del contenido que se consume en internet son videos).

Con la aplicación “networkedblogs” los visitantes de tu página de Facebook podrán ver las entradas de tu blog sin salir de Facebook, simplemente como una pestaña más, esto les aporta valor porque acceden a más información de la que tu tienes, sin salir de donde ellos quieren estar, en la red social.

Nos interesa tener el mayor número de seguidores posible en nuestra página, así podremos dirigirnos a ellos cuando nos interese llevar a cabo un evento o publiquemos un video, audio, nota, etc, la cuestión es: ¿cómo podemos aumentar la conversión del tráfico a nuestra página de Facebook en Seguidores?.

La respuesta es una aplicación que nos permita dejar ver o descargar un contenido de nuestra página sólo a los que son seguidores nuestros, los que no lo son, solo pinchando en “Me Gusta” podrán acceder a ese material.

Existen varias aplicaciones que nos permiten hacer eso y son sencillas de instalar en nuestra página: “Wix”, “Fan Bridge”, “bandRx”, cualquiera de ellas nos sirve para aumentar el índice de conversión de visitantes en seguidores.

Recuerda que en internet “el dinero está en la lista”, nos interesa tener una aplicación que nos ayude a convertir el tráfico a nuestra página, no en seguidores (para eso eran las aplicaciones anteriores) sino en suscriptores, a los que poder enviar mensajes personalizados, en una secuencia temporal predefinida por nosotros y en piloto automático.

Para poder hacer eso, necesitamos trabajar con un autorrespondedor e instalar su aplicación en nuestra página de Facebook, de manera que, a cambio de algún regalo (documento en pdf, audio, video relacionado con los productos/servicios que ofrecemos) nos de su nombre y email para recibirlo de forma automática y entre a formar parte de una de nuestras listas de suscriptores, con los que nos comunicamos de forma regular y les aportamos valor, pudiendo hacer con ellos email marketing, ¡en piloto automático!. La aplicación “Aweber” es perfecta para hacer ese trabajo.

 

Recuerda que la Página de Tu Negocio en Facebook forma parte de la estrategia de tu negocio en internet.

 

[/likereveal]

Comments are closed.