Como Personalizar Tu Pagina de Facebook I

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/como-personalizar-tu-pagina-de-facebook/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

Es importante personalizar nuestra página de Facebook, como cualquiera de los otros sitios web de nuestro negocio: página web, blog y tienda online.

Personalizar no significa simplemente poner nuestro logo y algo de información sobre nuestra empresa, se trata de crear la estructura de página que nos permita cumplir los objetivos que nos hemos marcado con nuestra presencia online.

Veamos como podemos personalizar las dos grandes partes/áreas de nuestra Página de Facebook:

1.- La fila de 5 imágenes situada arriba en el centro de la página

¿Qué nos interesa poner en esa zona?: 5 imágenes (con texto) que representen las cinco ideas principales que queremos transmitir al mercado, generalmente vamos a reflejar aquello a lo que nos dedicamos, nuestros productos y servicios, áreas de negocio, promociones…, los 5 más importantes en este momento, más adelante podremos cambiarlas si cambian nuestras prioridades, es el escaparate de lo que ofrecemos al mercado, aquí podemos ver un ejemplo:

2.- La columna de pestañas situada a la izquierda

Esta zona es donde está la esencia de nuestra página de Facebook, en realidad éste es el menú de nuestra página. En la mayoría de páginas web y blogs el menú está en una barra horizontal en la parte superior. En Facebook ese menú principal está a la izquierda.

Todo lo que aparece en este menú lo llamamos pestañas, las que vienen en la versión básica, sin personalizar, son las que están dentro del recuadro azul: Muro, Información, Actividad de tus amigos (+1), Estadísticas y Fotos.

Lo que nos interesa es personalizar nuestra página para conseguir nuestros objetivos, eso lo tenemos en el recuadro rojo.

Para personalizar nuestra página, Facebook nos facilita más aplicaciones que de inicio están sin activar y ocultas, como “videos” y “eventos”.

¿Para qué nos sirve activar estas dos aplicaciones?.

La aplicación “videos” nos permite tener todos los vídeos que subimos a nuestra página de Facebook agrupados y pueden ser consultados fácilmente, además de poder compartirlos, incluso desde el móvil.

La aplicación “Eventos” nos permite crear un evento (ej: una promoción de producto que dura 4 días) y comunicárselo a todos los seguidores de nuestra página. Posteriormente, la pestaña estadísticas no dará información sobre el grado de comunicación que ha tenido dicho evento. Algunos de nuestros seguidores de Facebook (clientes reales/potenciales de nuestra tienda) a los que invitamos al evento pueden indicarnos que no podrán asistir pero que tienen interés, esto nos está aportando información valiosa para tomar decisiones.

Con la aplicación “Enlaces” podemos compartir cosas de internet, como sitios web, blogs, videos y audios, así como contenido de Facebook como fotos, notas, grupos y eventos.

Con la aplicación “Notas” podemos compartir pensamientos e ideas con nuestros seguidores, a través de notas escritas, que a su vez ellos pueden comentar. ¿Para qué nos sirve esto?: para dar a conocer a nuestros seguidores más acerca de nosotros, nuestras preferencias, gustos, opiniones…, y conocer las suyas en definitiva, para que nos conozcan mejor y podamos crear una mejor relación con ellos, con mayor sintonía.

Hasta aquí, las aplicaciones mencionadas están creadas por Facebook, en el próximo post veremos aplicaciones de terceros (no están creadas por Facebook) que son de gran utilidad en la personalización de nuestra página de Facebook.

 

Recuerda que la Página de Tu Negocio en Facebook forma parte de la estrategia de tu negocio en internet.

[/likereveal]

 

Comments are closed.