Como Posicionar Tu Sitio Web

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/como-posicionar-tu-sitio-web/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

¿Te imaginas que nuestro comportamiento personal estuviera basado en hacer y decir cosas con el objetivo de caer bien a todo el mundo?.

Estarás de acuerdo en que al hacer eso dejamos de ser nosotros mismos y al final le caemos bien a menos personas todavía, porque no somos auténticos, no somos referencia para nadie, no se puede esperar nada concreto de nosotros.

Bien y esto ¿qué tiene que ver con el posicionamiento de nuestro sitio en internet?: pues es lo mismo, necesitamos ser nosotros mismos y ESPECIALIZARNOS, evitar abarcar mucho, ya sabes, el que mucho abarca, poco aprieta. Veamos cómo.

Después de haber investigado (mediante la Herramienta de Palabras Clave: http://adwords.google.es) qué buscan las personas en internet y como lo buscan (Palabras Clave), deberemos elegir en qué Palabras Clave vamos a decidir concentrar nuestros esfuerzos, la cuestión es: ¿qué criterio seguir?.

Pues bien, nos interesa hacer marketing de guerrilla es decir, trabajar en un nicho lo suficientemente pequeño como para que a los grandes competidores no les merezca tener presencia y lo suficientemente grande como para que a nosotros nos sea rentable, por eso es fundamental especializarnos en un número limitado de Palabras Clave.

¿Cuándo una Palabra Clave reúne los requisitos para que sea interesante para nosotros?

Cuando tiene entre 4.000 y 50.000 búsquedas mensuales y una competencia baja, en ese caso hay mercado suficiente y pocos con los que competir.

¿Por qué estamos hablando de un límite superior de 50.000 búsquedas mensuales?, porque así vamos a poder concentrar nuestros esfuerzos para salir en la primera página en las búsquedas de google, si salimos en la segunda página, ya es como si no existiéramos, por eso es importante centrar los esfuerzos en Palabras Clave que tengan esas búsquedas (tráfico orgánico es decir, gratuito).

Una Palabra Clave como “Pastor Alemán” tiene 301.000 búsquedas mensuales y competencia baja y “Adiestrar Pastor Alemán” tiene 4.400 búsquedas mensuales y competencia baja, a priori parece más interesante “Pastor Alemán”, sin embargo “Pastor Alemán” es más generalista y si nos posicionamos con esa palabra clave vamos a atraer a una buena parte de prospectos que están buscando cosas distintas a lo que nosotros ofrecemos, esto se traduce en que generamos una gran cantidad de tráfico que entra en nuestro sitio web y se va sin hacer nada.

Si nos dio por hacer una campaña de publicidad para generar clicks, estaremos pagando por clicks de personas que buscan otra cosa, relacionada con los pastores alemanes, pero no con amaestrarlos, no lo que nosotros ofrecemos, con lo que estaremos tirando el dinero y tampoco estaremos en la primera página de resultados de google (tráfico orgánico es decir, gratuito).

Así que para posicionar nuestro sitio web (Página, blog, tienda) nos interesa elegir 5 Palabras Clave de Cola Larga (ej: “adiestrar pastor alemán” que cada una de ellas tenga entre 4.000 y 50.000 búsquedas mensuales, de esta forma vamos a poder hacernos fuertes en varios nichos de mercado, en los que vamos a concentrar nuestros esfuerzos y nuestros recursos.

Es más fácil encontrar cuando sabemos lo que estamos buscando y eso es lo que nos ocurre cuando hemos definido esas 5 Palabras Clave, en las que vamos a trabajar para posicionar nuestro/s sitio/s web.

Ahora que sabemos en qué nichos vamos a trabajar, necesitamos optimizar nuestro sitio web tanto interna como externamente.

La Optimización Interna se divide en dos partes:

1.- Estructura:

–       Los campos de optimización o meta tags. A los buscadores les permitirá saber lo que hay en tu sitio web. Saber optimizarlos hará que manejemos correctamente el posicionamiento.

–       El Título. Ente 6 y 12 palabras, pueden estar separadas por un guión para que resulte más llamativo y claro.

–       La Descripción de tu sitio web

–       Las Palabras Clave o frases clave: así guiamos al buscador para que cuando la gente introduce éstas en el buscador aparezca nuestro sitio web.

Cuando buscamos en google vemos el título (azul), descripción (negro) y dominio (en verde) nos fijamos mucho más en la descripción por lo que ha de estar optimizado para que resulte atractiva a quien esté buscando. Debe ser la “parte humana” de la optimización.

2.- Contenido

–          Debe ser fresco, nuevo. Una vez que tenga contenido hay que actualizarlo, los robots visitan todos los días los sitios web. A más nuevo es el contenido, más actividad le damos a los buscadores.

–          El Contenido ha de estar enfocado a temas específicos. Estar muy enfocados en temas concretos de esos nichos en los que hemos decidido posicionarnos, pues en los generales encontraremos mucha competencia.

–          Contenido original, propio nuestro. El contenido escrito podemos escribirlo nosotros o decirles a otras personas de la tienda que lo hagan.

Una vez que hemos optimizado internamente nuestro sitio web (tenemos buena estructura y contenido) ya tenemos el “caramelo”, ahora nos falta dar a conocer al mundo ese “caramelo”, eso es la Optimización Externa.

La Optimización Externa

Hay que avisar a los buscadores de la existencia de nuestro sitio web, los enlaces a otros sitios web nos van a ayudar a conseguirlo, ya que los robots, cuando visitan los sitios web y encuentran todos los enlaces que hay en ellos, también visitan e indexan en sus resultados dichos enlaces.

Además, para la optimización externa podemos:

1-    Inscribirnos en foros de discusión.

2-    Relacionarnos con otras páginas del sector de mascotas.

3-    Escribir artículos (post) de nuestro tema y distribuirlos en otros sitios web.

4-    Escribir artículos (post) en nuestro BLOG.

.[/likereveal]

Comments are closed.