¿Conoces las Partes de Tu Página de Facebook?

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/comprender-las-partes-de-tu-pagina-de-facebook/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

Como recordarás, comentamos en un post anterior que para que tu negocio tenga seguidores en Facebook es un requisito imprescindible que tenga su propia Página, la cuál gestionamos desde nuestro perfil de Facebook.

En este post vamos a abordar las partes que tiene una página de Facebook, para así comprender mejor que elementos tiene una página de Facebook y para qué pueden sernos útiles en el desarrollo de nuestro negocio.

Facebook es un sitio web, como tu página web o tu blog, sino fíjate en la url, por ejemplo, una de mis páginas de Facebook es: www.facebook.com/LuisJCadenas, que está alojada en el gran servidor llamado Facebook.

Se trata entonces de ver las partes clave de ese sitio web que pone Facebook a nuestra disposición de manera gratuita y que nos permite darnos a conocer a una comunidad de más de 800 millones de personas.

Es importante personalizar nuestra página de Facebook, como cualquiera de nuestros otros sitios web de nuestro negocio: página web, blog y tienda online, eso sí, personalizar no significa simplemente poner nuestro logo y algo de información sobre nuestra empresa, se trata de crear la estructura de página que nos permita cumplir los objetivos que nos hemos marcado con nuestra presencia online.

Veamos entonces que partes tiene una página de Facebook.

Las dos grandes partes/áreas de una Página de Facebook son:

1.- La fila de 5 imágenes situada arriba en el centro

Aquí aparecen cinco imágenes de las que hemos subido a nuestra página de Facebook o que algún amigo ha compartido con nosotros.

2.- La columna de la izquierda donde pone: muro, información, fotos…

Esta zona es donde está la esencia de nuestra página de Facebook, en realidad éste es el menú de nuestra página. En la mayoría de páginas web y blogs el menú está en una barra horizontal en la parte superior. En Facebook ese menú principal está a la izquierda.

Todo lo que aparece en este menú lo llamamos pestañas, las que vienen en la versión básica, sin personalizar, son: Empezar, Muro, Información, Actividad de tus amigos (+1), Estadísticas y Fotos.

La pestaña “Empezar” contiene información para dar los primeros pasos con tu página de Facebook, como por ejemplo, lo necesario para poner el cuadro de “Me Gusta” en ti sitio web, compartir nuestra página con nuestra lista de contactos, poner anuncios, etc.

En el “Muro” aparecerán las publicaciones que vayamos haciendo y es como una cinta transportadora, va avanzando a medida que hay nuevas publicaciones, por lo que no nos sirve para mantener la información relevante de nuestra empresa de manera fija.

En la pestaña “Información” tenemos la posibilidad de incluir información acerca de nuestra empresa: a qué se dedica, Misión, Valores, líneas de Productos, Premios y Reconocimientos que hemos recibido a lo largo de nuestra vida empresarial.

En la pestaña “Actividad de tus amigos (+1)” podemos ver que dicen, que les gusta a nuestros seguidores acerca de las distintas publicaciones que hemos ido haciendo en nuestro muro, sabiendo en todo momento quien dice qué.

La pestaña “Estadísticas” nos permite conocer los números que se han manejado en nuestra página y que nos servirán para tomar decisiones.

No se trata de tener muchos seguidores en nuestra página, sino la calidad de la relación que tenemos con ellos, del valor que les aportamos, no desde nuestro punto de vista sino desde el suyo y estas estadísticas nos permiten conocer el grado de éxito que tienen las acciones que desarrollamos en nuestra página de Facebook.

Podemos ver, con periodicidad semanal, cuantos seguidores tenemos y cuantos amigos tienen ellos, de forma que podemos estimar a cuantas personas pueden llegar nuestras acciones.

Sabemos también, a cuantas personas hemos llegado con las acciones realizadas, cuantas están hablando de ello y a cuantas personas han alcanzado en total nuestras acciones.

También sabemos que porcentaje de las personas han difundido la acción que nosotros hemos iniciado (ej: un concurso de creatividad que hemos publicado en Facebook), viendo cada una de las acciones por separado.

En definitiva, toda esta información nos permite saber el éxito y fracaso que tiene cada una de las acciones que emprendemos y el porqué, de manera que podemos repetir o cambiar lo que hacemos, en función de esta valiosa información.

La pestaña “Fotos” nos va a permitir crear álbumes de fotos que podemos clasificar según nos interese, por líneas de productos, por actividades de la empresa, por eventos concretos, de manera que mostremos una información rica y ordenada.

Aquí es donde crearemos una carpeta con 5 fotos que queremos que aparezcan en la parte superior de nuestra página, podemos elegir que 5 fotos poner, pero no en que orden aparecen colocadas.

En el próximo post verás como personalizar tu pagina de Facebook para conseguir tus objetivos.

 

Recuerda que la Página de Tu Negocio en Facebook forma parte de la estrategia de tu negocio en internet.

[/likereveal]

 

1 Comment

  • aide

    20 octubre, 2012

    hoola kiero ver