EDUCACIÓN EN FINLANDIA.mp4

Charla de experta finlandesa sobre la Educación en su país, describe: – Cifras y resultados del éxito – Las claves del éxito de Finlandia en Educación ,-Las características de la Educación Básica, Media y Superior – La formación y valoración del profesorado Respondió a numerosas preguntas de los asistentes.
Video Rating: 4 / 5

24 Comments

  • Raquel BETANIA Vasquez THOMAS

    4 enero, 2013

    abmiro mucho la educacion en finlandia, en mi pais republica dominicana, cuando estoy en reuniones con los maestros siempre pongo de ejemplo este pais!!!! de Finlandia!!!!

  • Raquel BETANIA Vasquez THOMAS

    4 enero, 2013

    desde que vi la educacion prohida no me canso de recomendarla, esta pelicula ha abierto las puertas a mis conocimientos educativos, y no me canso de buscar temas nuevos que me ayuden en este ambito, si Dios me lo permite en un futuro no muy lejano me gustaria despues de terminar mi maestria un doctorado en politicas educativas!!!

  • Enrique Quintana Maldonado

    4 enero, 2013

    Muy lento y tedioso el video

  • Andrés Lay

    4 enero, 2013

    muy bueno, aquí en Uruguay, la educación se va para abajo, deberíamos comenzar a trabajar mas seriamente

  • gina alexandra alvarado miranda

    4 enero, 2013

    La educacion ecuatoriana esta por las patas de los caballos
    Aqui se maltrata a los maestros, se los basurea, pero los que se creen los todologos tienen 30 y 40 años ejerciendo como funcionarios ejemplo en el departamento de educacion especial de las direcciones provinciales no ayudan sino que agrandan los problemas de los docentes de aula regular.

  • Jorge Benjamín Gárate Ugarte

    4 enero, 2013

    En Finlandia después de una guerra pasaron de agrícola a Industrial, y conciven la educación como piedra funadamental para construir una civilización.
    Chile es una sala de ventas donde el que esta en la caja se lleva la plata para la casa.
    Los dirigentes como una mafia no distribuyen equitativamente los ingresos y nuestros impuestos generan altos sueldos y estatus a unos pocos.La educación en Chile es un negocio sin importar si cumple con su objetivo,Educar.

  • javier Godoy

    4 enero, 2013

    Creo que si nuestros gobiernos tomaran el ejemplo filandez, se verian en menos problemas de seguridad y violencia

  • Antonio Iván Sotelo Ponce

    4 enero, 2013

    la vi, dos horas y media enriquecedoras… veanla vale la pena

  • HALTEROCHINGON

    4 enero, 2013

    las preguntas que pregunta? jajajajajaajaj

  • Estelazul

    4 enero, 2013

    el video de la Educación Prohibida para empezar está mal denominado no es que esté prohibida..es que en muchos casos no es educar lo que se hace, o no es Educación lo que tenemos..

  • Nelson Fuentes

    4 enero, 2013

    weon mediocre

  • Melissa Pareja

    4 enero, 2013

    muy interesante. en mi pais solo interesa evaluar al maestro, en medio de tanta corrrupción, y no se mejora el presupuesto, los centros de enseñanza superior, todo el sistema educativo esta podrido… ingresos a la facuñltatd de educación los peores alumnos con nota de 9 0 10 en la escala vigesimal.

  • mantheves

    4 enero, 2013

    No pueden escribir este dicurso. Demora mucho ver el video

  • Braulio Flores

    4 enero, 2013

    Debemos implementarlo en su totalidad sin considerar la realidad del país ya que ensucia el concepto de educación poseen al aplicarlo en el país, el dinero está para hacerlo y debemos cambiar el sistema y la mentalidad que tenemos ya que ellos escogen a los mejores elementos para ejercer como docente y aquí no es así, ahora entiendes que si lo aplicamos adecuando a nuestra realidad no daría resultado.

  • Braulio Flores

    4 enero, 2013

    mmm.. ¿Intercambio? creo que falta un poco de humildad y autocrítica al sistema de educación que tenemos en Chile. Ellos están perfeccionando su sistema que es el mejor del mundo y el nuestro es mediocre por donde se le mire…

  • HeyTobbie

    4 enero, 2013

    Al oír que religión mayoritaria en Finlandia es luterana y no la catolica, entiendo porque tienen mas apertura por la aducacion

  • RIVAS1628

    4 enero, 2013

    quiero ser profesor en filandia

  • daniel proboste

    4 enero, 2013

    fomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me latea ! jajajja pero ai que verla si o si todo sea por la nota de mi trabajo xdddddddddddddddddd

  • Oscar42998635

    4 enero, 2013

    Finlandia primero en la educacion a nivel mundial

  • ccg58

    4 enero, 2013

    Sr. Bertin: Supongo que con “La Gordillo” se refieren a Elba Esther Gordillo, quien ni es secretaria (o ministro, ministra) ni trabaja en Argentina. Es una dirigente sindical, al frente del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) en México. Quizá una pequeña búsqueda de referencias en la web pueda serle útil para vislumbrar lo que dicha persona representa en este país y por qué su afirmación (“el tema no pasa por…”) queda un poco corta cuando se habla de esta… señora.

  • mamina104

    4 enero, 2013

    a el gobierno le conbiene la falta de educacion para que siga saqueando al pais y nosotros viendo taranovelas o el chavo del 8 envez de leer un libro o ivestigar lo que nos hace mejores en lo que nos interesa

  • darkkirche

    4 enero, 2013

    “La Gordillo” es la secretaria general de la SEP en México.

    Y a lo que mencionas, pasa algo parecido tambien acá, esa dirigente se ha eternizado en el puesto porque nadie quiere asumir el reto de hacerle frente, y los secretarios de las secciones sindicales de cada Estado en el país ha sido preparado (si bien le va) como profesor, no como dirigentes. Es un desastre que todo se decida por popularidad y no por calificar a quien es capaz para un puesto.

  • Javier Bertin

    4 enero, 2013

    El problema es más profundo, es del sistema. Paulo Freire estuvo en el MInisterio de Educación con Lula y se retiró sin haber logrado mucho. Habría que empezar por cambiar las realidades más cercanas. en nuestros colegios, en nuestras escuelas, en las facultades de Pedagogía. Cambiemos nuestro entorno inmediato mientras los ministros sigan calentando sus sillones. ¿Que es necesario levantar propuestas alternativas? Sí, pero éstas servirán más como plataformas de lucha que como planes de gobierno

  • Potatool

    4 enero, 2013

    Si tienes que enseñar a alguien algo que le sirva en su vida ya eres una maestra, espero que te sirva. Saludos.