euronews U talk – Aprender a lo largo de toda la vida con el programa Grundtvig

fr.euronews.com Esta es la pregunta de Nuno desde Oporto, Portugal: “Quisiera montar un proyecto para animar a las personas de la tercera edad a aprender a usar los ordenadores e Internet. ¿Existe algún tipo de ayuda para proyectos de formación para adultos?” Responde: Nina Koudelkova de la Oficina de Información Europe Direct : La Comisión Europea financia el programa GRUNDTVIG para que los adultos de todas las edades puedan desarrollar sus competencias, y para que la enseñanza de los adultos sea de buena calidad. Unos de los objetivos de este programa es desarrollar métodos innovadores que permitan a las personas ancianas utilizar los desarrollos tecnológicos y mantenerse activos en la sociedad moderna. Los fondos del programa GRUNDTVIG destinados a diferentes ámbitos, incluyen programas para formadores de adultos que quieran viajar al extranjero, mediante intercambios o experiencias profesionales. Existen iniciativas a gran escala para crear redes de contactos y conectar las organizaciones asociadas en diferentes países. Desde el año 2007, este programa ha apoyado unos 300 proyectos para personas mayores. 80 de ellos concernían la tecnología digital. Algunas actividades están “centralizadas”. Lo que significa que las solicitudes deben presentarse en la Agencia ejecutiva en el ámbito educativo, audiovisual y cultural de la UE. Mientras que hay otras acciones “descentralizadas” cuyas subvenciones pueden solicitarse directamente en la Agencia nacional de cada país
Video Rating: 0 / 5

www.yoestudieenlapublica.org / Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública
Video Rating: 4 / 5

25 Comments

  • Joel Mateos Waller

    23 diciembre, 2012

    eso no es mas que un adiestramiento de perro

  • Joel Mateos Waller

    23 diciembre, 2012

    estoy acuerdo contigo
    

  • Joel Mateos Waller

    23 diciembre, 2012

    puras mentiras

  • Abigail Fernández Aguirre

    23 diciembre, 2012

    ¿Alguien sabe si hay algún sitio donde pueda encontrar esta canción? Gracias!! 🙂

  • noelia rivero

    23 diciembre, 2012

    Por muchos fallos que tenga la educación pública, siempre será un derecho que garantiza que todos seamos iguales, lo mismo ocurre con la sanidad española.

  • springmoon76

    23 diciembre, 2012

    eso es lo que están consiguiendo los recortes… que se deteriore aún más lo que quedaba de bueno, para tener una “justificación” y seguir recortando libertades y derechos.

  • Montse Cabrera

    23 diciembre, 2012

    Yo tengo 18 años i llevo toda mi vida estudiando en la pública. I me siento muy orgullosa de ello. Me han enseñado a respetar al de al lado igual que a mi mismo. Me han enseñado a luchar por lo que quiero. Me han enseñado que hay cosas que no se pueden comprar, momentos que no se pueden vender.
    llevo 16 años formando parte de esto, de la EDUCACION PÚBLICA, conmigo llevo los mejores recuerdos de ello. No por pagar, la educacion es mejor. Porque ahi no entra el que vale, sino el que paga!

  • electrico1993

    23 diciembre, 2012

    Viva la educación pública! Yo también estudié y estudio en la Pública!

  • Matías Barboza

    23 diciembre, 2012

    te quedaste en el pasado.todos sabemos que el sistema educativo tiene fallas la educación tiene que ser publica;hoy ningun profesor le pega asus alumnos.da berguenza la gente como tu.Sos totalmente amena con el capitalismo. la educacion tiene que ser sagrada, un pueblo sin educación es un pueblo que se puede dominar , un pueblo sin lucha sin resistencia. y la escuela es ese recinto alejado de el mundo donde se tiene que educar para que esos individuos sean los sujetos críticos del mañana

  • Manolo Jaramillo

    23 diciembre, 2012

    Yo también estudié en la pública; tenía, por ejemplo, profesores que nos pegaban, y el objetivo básico de esa educación siempre fue enseñar a obedecer. Pública o privada, confundir educación con adoctrinamiento. Mis hijos no van a pisar la escuela, desde luego.

  • Roboloved

    23 diciembre, 2012

    Andreu Mas Colell – Universitat de Barcelona (Economía)
    Artur Mas – Universitat de Barcelona (Economía)
    Mariano Rajoy - Universidad de Santiago de Compostela (Derecho)
    Esperanza Aguirre – Universidad Complutense de Madrid (Derecho)
    Rodríguez Zapatero – Universidad de León (Derecho)
    Felipe González – Universidad de Sevilla (Derecho)
    José María Aznar – Universidad Complutense de Madrid (Derecho)
    Soraya Sáenz de Santamaría – Universidad de Valladolid (Derecho)

    Si no tienes ni idea, no hables chato

  • Ricardo García Sancho

    23 diciembre, 2012

    Algunos de los que nos “gobiernan” no saben qué es la escuela pública.

  • Iñaki Garcia

    23 diciembre, 2012

    nidea, pero ya te digo la UVA es una basura, por lo general los de la mayoria de facultades igual hay alguna excepcion pero vamos.. yo te de 7 profesores este año solo he tenido uno bueno, los demas hola que tal, doy mi clase, si vienes bien sino me la pela, a final de curso el examen, que encima es un puto test y es una puta loteria, y si apruebas bien y sino me la pela hayas venido todos los dias o ninguo.

  • xavmires

    23 diciembre, 2012

    Yo estudio en una Universidad Pública (En la UAB para ser concreto) y es magnifica. Tiene carencias como todos los sistemas, pero los mejores profesores estan en la pública, la mejor metodología está en la pública y la mejor ascesibilidad está en la pública. La prueba esta que miras cualquier ranking de universidades (No te puedo decir puestos porque varía según el ranking) no hay NINGUNA universidad privada entre los tops. Por algo será 😉
    PD Yo he y estoy aprendiendo muchisimo en la pública.

  • Iñaki Garcia

    23 diciembre, 2012

    Eso mismo me pasa ami en la Universidad. Aprendete esto, haz el examen y pista.

  • Iñaki Garcia

    23 diciembre, 2012

    Yo estudio en una Universidad Publica y es una basura, lo ponen para que aprueba la gente en un examen y fuera, asi no se aprende, esto no me convence.

  • randomzeldafan1

    23 diciembre, 2012

    56 personas son del PP

  • Diego Navarro

    23 diciembre, 2012

    gracias, yo también lo andaba averiguando 🙂

  • Beatriz Tafaner

    23 diciembre, 2012

    yo estudio en la publica , tengo profesores que chafan mi trabajo creativo , no me enseñan nada para que yo pueda mejorar y si algún alumno sufre alguna crisis olvídate de que el director mueva un dedo los alumnos son incluso los que tienen que llamar a sus padres para informar de lo que le esta ocurriendo a su hij@ desde luego siempre esta la excepción y hay algún buen profesor . También conozco a alumnos que llegan a bachiller sin saberse las comunidades o teniendo faltas impensables…

  • dagagoATM90

    23 diciembre, 2012

    donde se ha grabado este videooo? conozco a la mitad de los que salen

  • Jaiime24

    23 diciembre, 2012

    La chica del 3:56 es un ángel.

  • Jaiime24

    23 diciembre, 2012

    Educación Pública de Calidad

  • Josi Sierra Orrantia

    23 diciembre, 2012

    Yo tambien estudié en una escuela pública que esta celebrando los 100 años desde que se creó: Gandasegi en Galdakao. Y la (mayoría de la) gente que pasamos por ahí (creo que) estamos orgullosos de haber estado; aunque eran años dificiles los 60 :-/ y maestros duros de pelar.

  • rolo781

    23 diciembre, 2012

    bueno!!!

  • anli1973

    23 diciembre, 2012

    Yo también estudié en la pública. Y hoy me avergüenzo de la mediocre clase política que nos gobierna.