Formación por Competencias

Formación por Competencias

www.movimientointeligente.com http En nuestra formación Feldenkrais Colombia trabajamos para transmitir a nuestros alumnos el legado de Moshe Feldenkrais de manera rigurosa y también divertida. Suscríbete a la lista para recibir estos videos cada viernes en tu correo: movimientointeligente.com Conéctame en Facebook: www.facebook.com Sígueme en Twitter: @LeaFelden Suscríbete a la lista para recibir estos videos cada viernes en tu correo: movimientointeligente.com Conéctame en Facebook: www.facebook.com Sígueme en Twitter: @LeaFelden
Video Rating: 0 / 5

10 Comments

  • Gustavo Hawes

    14 noviembre, 2012

    El planteamiento de Delors sólo ayuda a mantener la fragmentación del saber escolar. La competencia involucra una única actuación en la que confluyen todas las dimensiones del ser humano.
    Ser competente significa saber actuar de manera pertinente en contextos, enfrentando los problemas con criterios de calidad y humanidad, seleccionando y movilizando recursos propios, de redes y de contexto, en condiciones de dar razón de las decisiones que toma y haciéndose cargo de los resultados.

  • Gustavo Hawes

    14 noviembre, 2012

    La mirada fragmentaria de Delors consagra el modelo fragmentario de la enseñanza escolar. La competencia tiene que ver con una única actuación en la que se articulan, integran y significan las diversas dimensiones del ser que están comprometidaso.
    Competencia no es un saber hacer más complejo: es saber actuar de manera pertinente en contextos, con criterios de calidad y humanidad, seleccionando y movilizando recursos propios, de redes, de contexto, para enfrentar los problemas.

  • Ana Luz Hernández Valencia

    14 noviembre, 2012

    Excelente, me aporta a mi trabajo de gestion del conocimiento… felicitaciones por su aporte.

  • possibilitasmx

    14 noviembre, 2012

    Felicidades, una forma sencilla de explicar lo que es una competencia y su importancia. Saludos. Ricardo De la Vega

  • Akhroniz

    14 noviembre, 2012

    yo creo por eso mismo pone como cuestiones si estamos preparados 🙂

  • Raúl Hernández

    14 noviembre, 2012

    ¿habrá una forma básica de trabajar estos cuatro pilares de la educación con adolescentes que son completamente desinteresados de las actividades escolares?

  • Georyett

    14 noviembre, 2012

    Bueno los pilares de la educación prpuestos como son aprender a conocer, hacer , vivir con los demás a ser debemos ponerlos en práctica para que los estudiantes sean mejores personas para la sociedad, y asi temdremos el gran cambio que creo que todos queremos es ser mejorespersonas. para una mejor sociedad.

  • Georyett

    14 noviembre, 2012

    Me parece muy interesante el video “se aprende haciendo” todo se entiende con el proverbio chino en la parte donde dice: dime algo y lo olvidaré enseñame algo y lo recordaré , hazme participe de algo y aprenderé . Se aprende con la practica y la experiencia por lo que es docente debe realizar su clase lo más didactica posible, pero creo que no es la única manera de aprender porque cada estudiante es único.

  • Georyett

    14 noviembre, 2012

    Me parece muy interesante el video “se aprende haciendo” todo se entiende con el proverbio chino en la parte donde dice: dime algo y lo olvidaré enseñame algo y lo recordaré , hazme participe de algo y aprenderé . Se aprende con la practica y la experiencia por lo que es docente debe realizar su clase lo más dicatica posible, pero creo que no es la única manera de aprender porque cada estudiante es único.

  • riobravodelnorte

    14 noviembre, 2012

    excelente video. gracias