Importancia del Cliente – www.miempresaexitosa.com/negocio-propio

Muchas personas no se dan cuenta, o lo hacen ya muy tarde, de la importancia de tener una estrategia y un plan que involucre a todos en la empresa para retener y volver a los consumidores clientes apasionados. Esto quiere decir, hay que enamorarlos de nuestros productos o servicios para que sigan regresando de por vida y además refieran a otros clientes. Aunque se tienen diferentes motivos para tener un negocio, uno de ellos es el de generar riqueza a través de las utilidades o ganancias para continuar creciendo y así crear más fuentes de trabajo. Esto no sería posible si los productos y servicios que se ofrecen no fueran adquiridos por quienes estén dispuestos a pagarlos: los clientes o consumidores. Los negocios exitosos lo son porque resuelven los problemas y satisfacen las necesidades de sus clientes. Sólo cuando se logra esto se puede generar suficiente dinero para cubrir los costos, liquidar los gastos y obtener una ganancia. Es aquí en donde muchos empresarios fallan: primero, porque tratan de satisfacer sus necesidades personales o de la empresa antes que las de los clientes; y segundo, porque no cuentan con un plan verdadero, serio y sincero de servicio al cliente que haga que los consumidores quieran regresar. ¿Qué significa extraordinario servicio al cliente? Extraordinario servicio al cliente es una filosofía, es un modo de vivir, es sentir de corazón un deseo de ayuda y respeto por los demás. Extraordinario servicio al cliente significa pensar honestamente en
Video Rating: 5 / 5

2 Comments

  • gerardo uzumaki tovar gonzalez

    31 octubre, 2012

    muchas gracias de verdad si me sirvieron tus palabras gracias

  • ClientesYa

    31 octubre, 2012

    Hola:
    Yo creo que todo se resume a un sola clave, “Ponerse en los zapatos del cliente” y tratarlo como nos encanta que nos traten a nosotros nuestros proveedores, qué nos gusta de ellos y porqué compramos donde lo hacemos.
    Tambien creo que antes de satisfacer las necesidades de nuestro cliente es indispensable Identificar quién es nuestro cliente, qué tipo de cliente queremos, un cliente que paga Calidad? o un cliente que paga el precio mas bajo.
    Gracias
    Elizabeth Castillo