Los 3 Pilares de Tu Negocio en Internet

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/los-3-pilares-de-mi-negocio-en-internet/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

Te imaginas haberle pedido matrimonio a tu esposa en la primera cita?, es poco probable que te hubiera dado el sí es más, incluso se hubiera molestado contigo, ¿quién te crees que soy yo?, no me caso con el primero que me lo pide, ¿qué confianzas son esas?, hubiera pensado, mejor pide el teléfono antes de pedir matrimonio.

En la venta por internet, aunque parezca increíble, la mayoría se empeña en “pedir matrimonio en la primera cita, sin tener ni siquiera el teléfono”, según entra el cliente en nuestro sitio web queremos que nos compre, nuestro enfoque está en vender y curiosamente eso es lo que hace que no vendamos, es paradójico sin embargo, cuanto más quiero vender por internet, menos vendo.

En realidad es el mismo principio que en la venta fuera de internet, es decir offline, hay dos tipos de venta: tradicional y consultiva. En la venta tradicional el enfoque se hace sobre el producto y no sobre el cliente y en la venta consultiva el enfoque se hace sobre el cliente, no sobre el producto, éste simplemente es la solución que cubre las necesidades del cliente.

¿Qué ocurre en internet?, que la venta enfocada en nuestros productos suele tener una efectividad baja, ¿por qué?: porque no existe una relación de confianza con el cliente, entra en nuestro sitio web y sale y ¿qué sabemos de él?, ¿qué sabe él de nosotros?, es necesario construir una relación de confianza, ¿cómo hacemos ésto?.

Para construir una relación de confianza con nuestros clientes potenciales (prospectos) y conseguir transformarlos en clientes reales nos vamos a apoyar en tres pilares, en tres elementos clave: la Página de Prospectos, llamada también Página de Aterrizaje o Landing Page, la Página de Persuasión o Carta de Ventas y la Página de Posicionamiento o Blog.

Estas tres piezas van a ser clave para construir una relación de confianza con nuestros prospectos

La cuestión es: ¿cómo vamos a utilizarlas?, ¿cuál es el proceso?.

Partimos de que nuestro sitio web lo hemos construido para cubrir necesidades que tienen las personas, para saber eso hemos investigado las Palabras Clave más buscadas y hemos dotado a nuestro sitio web de contenido relacionado con esas palabras clave.

Generamos tráfico a nuestro sitio web, a través de dos formas: pago por click y posicionamiento orgánico (gratuito) para aparecer arriba en los buscadores (otro día podemos hablar sobre ésto) y la mayoría del tráfico entra y sale de nuestro sitio web (el 99%), sin haber hecho otra cosa que mirar un poco y nosotros no sabemos quiénes son, así nuestra efectividad es muy baja.

¿Qué debemos hacer entonces?: lo primero es dirigir el tráfico a nuestra página de Prospectos (página de aterrizaje) y ofrecerles un ebook, un audio y/o un video que les hable sobre un tema interesante para ellos (relacionado con las palabras clave que hemos investigado previamente), por ejemplo: LOS 3 ERRORES MÁS HABITUALES AL PONERSE A DIETA.

Para que el prospecto pueda recibir este material de regalo necesitamos saber dónde enviárselo, para ello le pedimos su nombre y email en un formulario en el que el prospecto rellena sus datos y -previa autorización del prospecto vía email- entra en una lista gestionada de forma automática, mediante el autorespondedor con el que hemos creado el formulario.

Con nuestra Página de Prospectos (página de aterrizaje) conseguimos algo fundamental, que es la base del éxito de nuestro sitio web: empezamos a crear la lista de prospectos con la que vamos a construir una relación de confianza que nos permita hacer negocios rentables.

Para persuadir con éxito a un prospecto de que compre nuestros productos es necesario haber llevado a cabo acciones que generan una percepción concreta de nosotros y de nuestro negocio, para eso está la Página de Posicionamiento o blog.

La Página de Persuasión (Carta de Ventas) nos va a permitir dirigir nuestros esfuerzos en persuadir a nuestro prospecto de que nuestros productos cubren sus necesidades de forma efectiva.

En definitiva, nuestro sitio web, para ser efectivo y rentable ha de basarse en tres pilares:

–       Página de Aterrizaje: captura el nombre y email de nuestros prospectos.

–       Página de Persuasión (Carta de Ventas): Convence a nuestros prospectos de que compren nuestros productos.

–       Página de Posicionamiento (Blog): Página en la que publicamos artículos, videos y audios para crear una relación personal con los prospectos y  posicionarnos como un experto en su mente.

Para construir la relación con nuestros prospectos programamos emails dirigido a la carta de ventas (persuasión) y a artículos y videos de nuestro blog (posicionamiento), así les pedimos que compren a la vez que les aportamos valor gratuitamente, es clave entonces, construir la lista de prospectos con el autorespondedor y crear una secuencia de mensajes para posicionarnos y para persuadir, de forma alternativa.

Recuerda que…

LA RENTABILIDAD ESTÁ EN LA LISTA

[/likereveal]

Comments are closed.