Los 4 Elementos de Tu Negocio en Internet

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/los-4-elementos-de-tu-negocio-en-internet/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

Internet es imparable, está creciendo de forma exponencial y a estas alturas la pregunta que debemos hacernos no es si tener presencia o no sino de qué forma debemos tener presencia. En otros post hemos hablado de cómo comenzar, que errores debemos evitar y cuáles son los tres pilares clave de nuestro negocio en internet: página de prospectos (página de aterrizaje), página de persuasión (carta de ventas) y página de posicionamiento (blog).

En este post vamos a ver como encajan éstos pilares en nuestro negocio en internet, para ello vamos a hablar de los cuatro elementos de nuestro negocio en internet y su interrelación:

1.- Página Web

2.- Blog

3.- Redes Sociales

4.- Tienda Online

1.- La Página Web (ej: www.webdemitienda.com) nos sirve para presentar nuestro negocio, exponer que es lo que tenemos, quienes somos, nuestra cultura corporativa (misión, visión, valores), nuestra historia, etc, es más bien algo estático, permite una comunicación unidireccional, nosotros le contamos cosas al internauta y éste suele hacer bien poco con esa información, es una lástima hacer esfuerzos para dirigir tráfico hacia nuestra página web y que el 99% de los que entran en ella salgan sin haber hecho nada más que mirar y sin que podamos dirigirnos a ellos de forma proactiva, porque no tenemos información sobre ellos, dependemos de que decidan volver a entrar. Para resolver , esto podemos emplear la página de prospectos (Página de aterrizaje), dirigiendo el tráfico no a nuestra página web sino a la página de aterrizaje, en la que capturamos el correo electrónico del internauta (prospecto) mediante un formulario creado previamente en un autorrespondedor.

2.- El Blog (miblog.com) (a ser posible con nuestro nombre personal, para posicionarnos como especialistas) nos va a permitir generar dinamismo y comunicación bidireccional con los visitantes (internautas, prospectos, clientes, como prefiramos llamarlos), vamos a escribir artículos sobre temas que hemos visto que se demandan (usando la herramienta de palabras clave de google), buscando APORTAR VALOR a los visitantes y así posicionarnos como especialistas. En cada uno de los post (artículos) que escribamos podemos incluir un link a otra parte de nuestro CIRCUITO ó RECORRIDO.

Por ejemplo, si hemos escrito un artículo (post) sobre la importancia de la nutrición, el enlace que podemos incluir en ese artículo puede ser hacia un Suplemento Nutricional como el Omega 3 que vendemos en nuestra tienda o hacia la Carta de Ventas del Omega 3.

3.- Las Redes Sociales son el altavoz de nuestro negocio en internet, son la forma de relacionarnos en internet con nuestros clientes potenciales y actuales.

Nuestro negocio en internet necesita tener presencia en las redes sociales:

–       Página en Facebook

Si no lo tenemos aún, debemos crear nuestro perfil personal en Facebook (www.facebook.com/minombre y desde ahí, crear la Página de nuestra tienda, por ejemplo: www.facebook.com/pages/webdemiempresa.

De esta manera, cada vez que publiquemos un post (artículo) en nuestro blog, podremos compartirlo en nuestra página de Facebook con todos los seguidores de nuestra empresa.

–       Cuenta en Google+ (cuando esté disponible).

Al momento de escribir este post está cerrado el acceso por la enorme aceptación que tuvo al abrirse, algo así como 10 millones de usuarios en una semana, cuando ase abra el acceso se prevé que sea una gran alternativa a Facebook, habrá que estar en los dos.

–       Canal en YouTube

El 84% de los internautas consume videos (recuerda que el objetivo principal del uso de internet es buscar información), cuando hacemos una búsqueda en google, los resultados que nos aparecen son la combinación del contenido, las fotos y los videos (youtube), podemos tener videos de nuestra tienda, de los contenidos que queramos compartir, de nosotros y de los empleados de nuestra empresa hablando sobre los temas en que queremos posicionarnos como especialistas.

Estos videos podemos insertarlos en nuestro blog y además podemos incluir referencia dentro de cada vídeo a la zona de nuestro recorrido que nos interese, puede ser a nuestra web, nuestro blog, nuestra tienda online (recomendado que la referencia sea a una página específica, relacionada con el contenido del vídeo, en lugar de enviarlos a las páginas principales), por ejemplo a www.miblog.com/Omega3.

–       Cuenta en Twitter

Esto nos permite interactividad en tiempo real con nuestros seguidores

 

4.- LA TIENDA ONLINE

Nos permite vender productos de nuestra empresa y hacerlo online, fundamentalmente mediante tarjeta de crédito y paypal.

También podemos poner productos que tengamos en promoción en nuestro blog y/o relacionar algunos de nuestros productos de la tienda online con los artículos (post) que escribimos en el blog, con un link directo desde el post al artículo o la página en la que está el artículo en la tienda online.

Como podemos apreciar, se trata de

 

crear un circuito empleando estos 4 elementos

 

circuito ó recorrido que pone al prospecto delante siempre del siguiente paso en aquello que a él le interesa, le facilita el recorrido por ese mar de túneles/caminos virtuales que creamos entre nuestros distintos sitios web y medios sociales.

[/likereveal]

1 Comment

  • Witlman Díaz

    5 mayo, 2012

    y que tal se desarrollamos una sola plataforma bien organizada y agradable con lo tres pilares?