Objetivos y Elementos de la Página de Persuasión

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/los-objetivos-y-elementos-de-la-pagina-de-persuasion/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

Es importante recordar que las acciones que llevamos a cabo y las herramientas que empleamos en internet deben estar bien interrelacionadas, en la secuencia adecuada, de forma que seamos efectivos.

 

El tráfico que llega a nuestros sitios web lo convertimos en suscriptores mediante la página de prospectos y desarrollamos una comunicación que les aporta valor, porque les damos información útil y de interés para ellos, de forma gratuita y programada.

Además de aportarles valor con información gratuita, también debemos plantearnos venderles productos electrónicos (audios, videos, ebooks) propios o de otros, que podamos vender como afiliados. De esta forma, estamos aumentando nuestro portfolio de productos y nuestra rentabilidad, a la vez que aportamos más valor a nuestros suscriptores, algunos de los cuales serán clientes físicos de nuestra empresa.

Recordemos que las personas entramos en internet a buscar información y si nos demuestran que merece la pena pagar por ella, estamos dispuestos a hacerlo.

Pues bien, la herramienta que empleamos para vender por internet un producto electrónico o físico es la Página de Persuasión. Un ejemplo de producto electrónico puede ser “Como Educar a un Cachorro”, que puede estar formado por un pdf y unos audios/videos.

Aunque tengamos nuestro sitio web (www.mitienda.com), creamos un dominio (por ejemplo: www.comoeducarauncachorro.com) en el que alojar nuestra página de persuasión y hacemos ventas de forma automática a algunos de nuestros suscriptores.

Las partes que debe tener nuestra página de persuasión –también llamada “Carta de Ventas”- son las siguientes:

Parte 1: Cabecera

La Cabecera conviene que tenga alguna imagen llamativa y un mensaje clave, el beneficio básico que va a conseguir quien compre el producto electrónico, escrito en una frase de un máximo de 7 palabras.

Parte 2: Títulos que Capten la Atención de tus Visitantes

El título debe ser llamativo para que capte la atención de los visitantes y quieran seguir leyendo, algo como: “Quieres Educar a Tu Mascota y no Sabes Como Hacerlo”, que les haga sentirse identificados con la situación que les planteas.

Parte 3: Presentar el problema

Aquí vamos a exponer el problema que vamos a solucionar con nuestro infoproducto o producto electrónico, para hacer consciente al visitante de la importancia y dimensión del problema y por lo tanto, de lo conveniente que es resolverlo.

Algo como: “Antes de nada quiero que sepas que estoy sorprendido con la cantidad de dueños de mascotas que están frustrados por no saber educarlas correctamente”

Parte 4: Establecer Credibilidad

Aquí vamos a poner una descripción de quienes somos, desde funciona nuestro negocio y todo aquello de nosotros y nuestro negocio que contribuya a ofrecer una imagen positiva y que aporte credibilidad. En definitiva, que responda a esta pregunta: ¿quienes somos nosotros para ofrecerte este producto y por qué puedes confiar en nosotros?.

Parte 5: Presentar el Producto y sus Beneficios

Indica de qué elementos se compone tu producto, por ejemplo un pdf y 3 videos y describe que beneficios principales le va a reportar a tu posible cliente cada uno de esos elementos. Las personas compramos los beneficios que nos aportan las cosas. En definitiva, se trata aquí de responder a esta pregunta: ¿qué va a conseguir el nuestro posible cliente con nuestro producto?.

Parte 6: Creando deseo a través de testimonios

Es ideal para aumentar la confianza de nuestros posibles clientes, incluir ahora varios videos de personas que ya estén usando o hayan usado nuestro producto ofreciendo sus video-testimonios (1 minuto de duración cada uno está bien) de cómo están disfrutando de esos beneficios que describíamos en el punto 5.

Si no tenemos esos testimonios aún, podemos usar referencias de uso del producto en otras ciudades u otros países.

Parte 7: Cerrando la Venta Creando Valor

Ayuda a tu cliente potencial a que se visualice usando nuestro producto y disfrutando de los beneficios que le hemos planteado en la parte 5.

Parte 8: Creando Valor con Bonos Gratuitos

Indicamos aquí que por la compra de nuestro producto electrónico “Quieres Educar a Tu Mascota y no Sabes Como Hacerlo”, va a recibir gratis como regalo algún/os bono/s gratuito/s, algo que tenga valor para nuestro cliente potencial y a nosotros nos suponga poco o ningún coste, como por ejemplo otro producto electrónico: un video, audio, pdf que hable sobre como nutrir y alimentar a nuestra mascota correctamente.

Parte 9. Disminuye el Riesgo con Garantías

Ofrecer garantía de satisfacción, sobre todo en los productos electrónicos, el cliente puede pedir la devolución de su dinero en un plazo de 30/60 días y quedarse con los bonos de regalo (al fin y al cabo son productos electrónicos que a nosotros no nos suponen ningún coste y ayudan a aumentar la venta de nuestro producto principal).

Parte 10. Pide el Dinero

Incluimos el botón de pago que hemos creado previamente en nuestra cuenta de PayPal, de forma que el posible cliente puede hacer cómodamente el pago con tarjeta y descargarse a su ordenador nuestros productos electrónicos al instante, de forma automática, sin que nosotros necesitemos intervenir en ese proceso. Si los productos son físicos, si será necesario el envío.

Parte 11. Refuerza con una Post Data

Terminamos con una pequeña reflexión personal, con nuestra firma, haciendo aquí una comunicación de persona a persona, resumiendo los elementos más importantes de nuestra propuesta comercial. Le recordamos los beneficios que va a conseguir, las experiencias positivas de otras personas y la garantía de satisfacción de 30/60 días que tiene a su disposición.

 

Con esta estructura de nuestra “Página de Persuasión” o “Carta de Ventas”  conseguimos el objetivo: VENDER.

.[/likereveal]

Comments are closed.