Objetivos y Elementos de la Página de Prospectos

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/los-objetivos-y-elementos-de-la-pagina-de-prospectos/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

Empecemos estas líneas recordando qué es exactamente una página de prospectos o página de aterrizaje.

Dentro de nuestra estrategia de marketing en internet, queremos generar la mayor cantidad posible de tráfico cualificado (clientes potenciales y reales) a nuestros sitios web, de esa forma aumenta nuestra notoriedad sin embargo, para poder desarrollar una buena estrategia de comunicación con nuestros prospectos en internet, necesitamos comunicarnos con ellos con la periodicidad que consideremos necesaria para crear una relación de confianza con ellos y estar presentes en su mente cuando toman decisiones de compra.

 

Esto requiere poder programar acciones de comunicación adaptadas Y ADECUADAS EN EL TIEMPO a cada prospecto, a medida que entra en contacto con nuestro sitio web. Para poder adecuarnos al ritmo de cada prospecto y convertirlo en suscriptor, necesitamos un sistema que nos permita hacerlo de forma automática.

La puerta de ese Embudo de Marketing que nos va a permitir establecer esa comunicación en “piloto automático” con nuestros suscriptores es nuestra Página de Prospectos.

 

El objetivo de la página de prospectos es convertir el tráfico de nuestro sitio web en suscriptores, aumentando el índice de conversión de prospectos a suscriptores, de un 1% a un 10/20%

Diferenciemos dos grandes partes en nuestra Página de Prospectos: interna y externa.

La parte interna de nuestra página de prospectos es la que tiene que ver con el SEO, la que va a comunicarse con los motores de búsqueda, en la que debemos poner las palabras clave de nuestro sitio web por ejemplo: “comida para mascotas”, “pastor alemán”, etc. Las palabras clave las decidimos usar después de haber investigado con la “herramienta de palabras clave de google adwords”, que nos indicaba que es lo que están buscando las personas en internet.

 

La parte externa (visible) es la que nuestros prospectos van a ver y debe incluir estas partes:

 

1.- Titulo llamativo

Tenemos solo unos pocos segundos para captar la atención de los prospectos y ese es el objetivo del título, ser lo suficientemente llamativo como para que se paren, se fijen, lo lean y quieran seguir leyendo.

Algo así: VIDEO GRATIS, Revela la Razón Número 1 por la Que no has podido CONSEGUIR QUE TU MASCOTA te obedezca cuando le DAS ÓRDENES.

 

2.- Subtítulo

En el subtítulo vamos a reforzar el mensaje del título, aportando algunos detalles más.

Algo así: Con este video GRATIS, aprenderás acerca de un poderoso CONCEPTO que si NO lo estás aplicando…NUNCA lograrás la OBEDIENCIA Y DISCIPLINA que tanto quieres en tu mascota!

 

3.- Video

Recordemos que el 84% del contenido que se consumo en internet son vídeos, por ello es importante que en nuestra página de prospectos tengamos un vídeo de aproximadamente 1 minuto. En ese video vamos a transmitir las ideas del título, del subtítulo y los beneficios que va a obtener nuestro prospecto por convertirse en nuestro suscriptor es decir, por darnos sus datos para comenzar a establecer una comunicación planificada con él.

 

4.- Beneficios

Como bien sabemos, las personas nos movemos por beneficios, tomamos la decisión de actuar cuando sabemos “que hay para nosotros”. Este es el lugar en el que vamos a expresar esos beneficios que van a mover a la acción a nuestros prospectos.

Algo así:

• Si NO estás implementando esta simple pero PODEROSA técnica, simplemente NUNCA llegarás a alcanzar tus objetivos CON TU MASCOTA.

• Aprenderás la razón principal por la cual el 95% de dueños de mascotas FRACASAN y cómo evitarla.

• Entenderás porque la mayoría o TODAS tus ideas MUEREN a los pocos días que se te ocurren y sin siquiera tener la oportunidad de APLICARLAS.

• ¡Descubrirás el principal motivo por el cual VIVES FRUSTRADO como dueño de mascota y con RESULTADOS MUY LIMITADOS!

 

5.- Formulario del autorrespondedor

La pieza clave para la gestión en “piloto automático” de nuestras listas de suscriptores es el autorrespondedor.

En el lado derecho de nuestra página de prospectos vamos a colocar el formulario que previamente hemos creado en nuestro autorrespondedor. Esta es la verdadera puerta a la creación y gestión automática de nuestras listas de suscriptores.

El formulario debe tener un titular llamativo que invite de forma atractiva al prospecto a dejarnos sus datos.

Algo así: Aprende AHORA MISMO cuál es la principal razón por la que tú mismo estás limitando tus RESULTADOS con TU MASCOTA.

Cuantos menos datos pidamos, mucho mejor. Siendo prácticos, es muy bueno tener mucha información de nuestros prospectos, pero cuantos más datos pidamos, más se reduce la posibilidad de que nos los den, ya habrá tiempo más delante de pedirle más datos, de momento con tener su nombre y su email para comunicarnos con él, ya está bien.

En este formulario es importante que haya un botón atractivo, que invite a hacer click encima para solicitar lo que regalamos al prospecto a cambio de su nombre y su email.

De esta forma, tendremos una Página de Prospectos que nos permitirá aumentar el índice de conversión de tráfico a nuestro/s sitio/s web en suscriptores, pasándolo de un 1% a un 10/20%, con los que verdaderamente desarrollar una comunicación efectiva que nos permita hacer más ventas y

 

sacar mucho más fruto de nuestros sitios web

.[/likereveal]

Comments are closed.