Parte 4 – Maestros Aprendiendo Juntos sistema de capacitación docente en Japón

El Ministerio de Educación Nacional en Colombia, en su Política de Calidad, pilar fundamental para el desarrollo educativo, busca que los procesos presentes en el sector garanticen mejores resultados en el desarrollo de competencias en los niños, niñas y jóvenes de cada una de las regiones de nuestro país. El Plan sectorial, la Revolución Educativa, se propone hacer un trabajo extensivo y sostenido en el país para mejorar la calidad y la ertinencia de la educación, fortaleciendo los entes territoriales y los establecimientos educativos oficiales. También se plantean estrategias que refuercen el desarrollo profesional de los docentes y de los directivos docentes, que contribuyen al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas para que los estudiantes de la educación preescolar, básica y media logren mayores y mejores aprendizajes y sean más competentes. En el caso de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizaron, en el 2004, un convenio de cooperación con el objetivo de establecer bases para el mejoramiento de la metodología de enseñanza de ciencias naturales y matemáticas en las escuelas de educación básica, secundaria y media, y en las universidades pedagógicas de Colombia, a través de la adaptación de la metodología de educación japonesa en las áreas de ciencias naturales y matemáticas al contexto particular de los docentes de nuestro país. Estudio de Clase es una metodología de cualificación

3 Comments

  • Slashed007

    21 enero, 2013

    eres profe o de la normal? es que suena como si

  • Magdalena Sarahi Lopez Vazquez

    21 enero, 2013

    Me parece que todas las instituciones de educación, deberían aplicar este método!! Aquí en México se esta iniciando una nueva reforma educativa, la cual fue inspirada en la metodología de Japón! 🙂 Felicidades excelente video!!!

  • MrFernandocardenas

    21 enero, 2013

    Felicitaciones! la calidad de la imagen, del sonido y del contenido temático es excelente. Mejor no pudo haber quedado este vídeo. Espero reestructure las estructuras mentales de los maestros que quieran innovar en su campo de enseñanza y refleje un cambio epistemológico en el pensamiento.