Es Importante que Tu Negocio Tenga Su Blog

[likereveal theme=”grey” url=”http://luiscadenas.com/por-que-es-importante-que-tu-negocio-tenga-su-blog/” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

Hace unos meses viajaba en el Ave de Sevilla a Madrid, iba leyendo un periódico económico en mi iPhone y me fijé en que el viajero de la fila de delante iba leyendo el mismo periódico que yo pero en papel, cortesía del Ave. En ese momento terminaba la película que estaban proyectando, el final de la película era el proceso desde que una noticia se hace en el ordenador y pasa al proceso de ser publicada: maquetación, meter en las máquinas, hacer la tirada de los ejemplares, agruparlos en paquetes, agrupar esos paquetes y ponerlos en palets, meter los palets en camiones, distribuirlos a las distintas ciudades por carretera, tren, para al final, ponerlo a disposición de los clientes en el punto de venta. Yo pensé: “el periódico del viajero de delante ha pasado por todo ese proceso para llegar a él, para que esté leyendo la misma noticia que estoy leyendo yo en mi iPhone, después de que simplemente alguien lo subiera al servidor del periódico.

Yo lo seguiré llevando cuando bajemos del tren sin que me ocupe ningún espacio ni necesite acordarme de cogerlo y él, si quiere seguir llevándolo necesitará molestarse en llevarlo físicamente, junto con el resto de cosas que ya lleva por su viaje, luego tirará el periódico y habrá que reciclarlo, sin contar con que el proceso ha llevado mucho más tiempo que colgar las noticias en el servidor para ponerlas a nuestro alcance.

La sociedad tuvo su Revolución Industrial, después su Revolución Tecnológica y hoy en día estamos teniendo la Revolución Global, la de la Conectividad. Hoy en día podemos estar conectados con cualquier persona en el mundo, por lejos que esté, incluso podemos hablar con ella viendo su imagen en la pantalla de su ordenador, en tiempo real.

Las redes sociales están en auge y nunca más a partir de ahora van a tener un tamaño como el de ahora (Facebook tiene ya 600 millones de usuarios), serán cada vez más grandes.

Mi hijo de 16 años tiene casi 500 amigos en Tuenti y su hermano de 14 años casi 200, ¿cuántos tienes tú?.

¿Cómo se relacionan los adolescentes de hoy en día?, llevan la web en sus venas, es su forma de conexión global. Mi hijos cambiaron este año de colegio y conocían a muchos de sus nuevos compañeros de forma virtual, su adaptación fue extremadamente rápida y sencilla, ¿por qué?, porque ya habían conversado y conocían sus perfiles desde hacía meses, esto es la globalización y los adolescentes ya viven y entienden la vida así y son los clientes del futuro.

¿Hay crisis?, yo creo que no,

hay Cambio y el que no Cambia está en crisis.

Crisis viene del griego: Crucial, Cruce de Caminos, Cambio. La crisis se produce cuando lo que funcionaba, por la propia evolución, ya no funciona, simplemente porque ya no aporta valor, o no el suficiente, o hay otra forma de aportar ese valor, fruto de la tecnología.

Internet nos permite estar a una multinacional y a una persona individual a la misma distancia del cliente, a un solo click, es cuestión nuestra como aprovechar esta situación.

¿Cómo podemos aprovechar esta situación?: podemos empezar por crear un blog, a diferencia de una página web, es más dinámico y más fácilmente rastreable por los buscadores, es la forma más fácil de crear y/o actualizar una página Web.

Los blogs o bitácoras son el fenómeno de mayor actualidad en la Red, con el blog de tu negocio puedes recopilar cronológicamente mensajes tuyos y de tus clientes, permitiéndoles hacer comentarios, sobre las mascotas y sus cuidados.

Con un blog la publicación de contenidos en la Red esté al alcance de cualquiera.

El blog puedes usarlo como herramienta on line para informar, compartir, debatir periódicamente sobre los interese de tu negocio: el cuidado de las mascotas, el cuidado del cabello, la salud, la decoración… y mantener al día a tus suscriptores y hacerles ofertas bien dirigidas y segmentadas.

El objetivo no es simplemente informar en tu blog sino crear suscriptores a tu blog, que interactúen contigo, lean tus artículos, pongan sus comentarios, te hagan consultas y tú crees con ellos una relación de confianza que permita ampliar tu radio de influencia más allá de los 10/15 minutos andando alrededor de tu negocio, si es un local físico.

Por supuesto, en el blog pueden participar todas las personas que trabajan en la negocio, lo cual es más motivador para todos y reparte el trabajo que supone mantener el blog actualizado.

Piensa que en internet hay muchos recursos y herramientas que permiten automatizar muchos de los procesos y el trabajo es menos de lo que parece, es solo cuestión de empezar.

Empezar hoy es aprovechar una oportunidad, esperar 2/3 años quizá suponga tener que solucionar un problema, por no habernos adaptado al cambio. Depende de tí.

.[/likereveal]

2 Comments

  • amalia

    11 marzo, 2012

    Hola , si me ha gustado tú articulo, lo que ocurre es que no se si mi página , es también un blog, o tengo que crear otra, tampoco sé si puedo poner ofertas de algunos productos de amway, (como por ejemplo la colección spa de artistry, me encantaría que me contestases a ver como lo puedo hacer.
    si no te importa me gustaría que me dijeras si puedes ver mi página y decirme si lo llevo bien el trabajo, pues no se si cuando acabe mi suscripción me cambio a otra que me puedas aconsejar tú.
    muchas gracias

    • Luis Cadenas

      21 marzo, 2012

      Hola Amalia,

      Te he invitado a que te suscribas a mi lista en la que te regalo “Los 7 Errores Web” para que puedas recibir alguna información sobre internet de forma gratuita.

      Yo comencé en internet aprendiendo de la mano de Alex Berezowsky, tiene un curso muy interesante, que te recomiendo, te da una visión global de como funciona internet, puedes acceder pinchando este enlace:

      http://www.ganadineromientrasduermes.com/videogratis/?hop=lucadenas

      Si quieres un asesoramiento personal, pongo a tu disposición mis servicios profesionales.

      Saludos

      Luis Cadenas